Disco de Freno y Balata en 1A Auto.

Disco de Freno y Balata en 1A Auto.

Disco de Freno y Balata en 1A Auto.

¿Qué son los discos de freno y balatas y dónde se encuentran localizados? Sus discos de freno y balatas son partes importantes de la dirección, suspensión y sistema de frenos de su vehículo. La mayoría de los vehículos modernos utilizan un repuesto de una pieza que se incorpora a la balata, disco de freno, el sensor de velocidad del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la brida de montaje. Aunque es menos común, aún existen algunos vehículos que utilizan balatas separadas y balatas de presión. La bisagra se adhiere al frente de la rueda la cual se adhiere al rotor. Las balatas usualmente se montan al final del eje en el centro del rotor frontal del freno. La balata es lo que sostiene el rotor del freno y la rueda en el vehículo.

¿Cómo puedo saber si mi disco de freno y/o balatas necesitan ser reemplazadas?

La rueda por si sola raramente tiene problemas debido a que es simplemente un bloque de metal. La razón más común de porque un disco de freno debe ser reemplazado es debido a una falla de las balatas. Las balatas pueden fallar debido a la antigüedad, suciedad y contaminación de agua, o instalación impropia en el caso de tener balatas de dos piezas. Una balata desgastada usualmente generará un ruido chillante, el cual es más notable cuando se cambia de dirección hacia el lado de la balata desgastada. Otra razón de porque el disco de freno y balatas necesitarían ser reemplazadas es si el sensor del sistema de frenos antibloqueo (ABS) no está funcionando. Cuando esto sucede, incluso si usted tiene balatas trabajando perfectamente, el disco de freno, las balatas y el sistema de ensamblaje completo necesita ser reemplazado.

¿Puedo reemplazar el disco de freno/ balatas por mí mismo?

Los discos de freno y balatas son usualmente un trabajo que requiere de experiencia automovilística. Si usted vive en un área seca y baja en herrumbre, las partes son fácil de reemplazar. En áreas donde los vehículos son propensos al herrumbre, las balatas pueden ser difíciles de remover. Utilice suficiente aceite especial para penetrar el herrumbre y acumule suficiente paciencia antes de iniciar el trabajo. Si usted nunca ha reemplazado el sistema del disco de freno y balatas antes, un manual de servicio es útil. Para vehículos que utilizan balatas prensadas, es recomendada la instalación profesional.

Para consultar información detallada acerca de los discos de freno y balatas, cómo trabajan juntos, por qué fallan, recomendaciones de reemplazo y más, revise nuestra guía de disco de frenos y balatas.

Over 3,500
Installation
Videos


Watch the 1A Auto Videos
We're here to help

888-844-3393

hablamos español: 866-401-3393

1A Auto Parts

Customer Feedback

Customer Feedback
"Thanks for the fast reliable service. Great price, and the headlights were as good as oem or better!!! Keep up the good work..."
- Dwuan M.
Read More
OR
CALL
TOLL
FREE

888-844-3393

hablamos Español:866-401-3393
SHIPS SAME DAY M-F
For Orders Placed By 5pm Est